como fué el sketchcrawl vic

Mientras recogía imágenes y contenidos para el blog me dijo un sketcher: “cuando viajo yo no hago fotografías, dibujo”  (autor: Carolina Gaona)

                                                                                                I

En el libro “Cámara lúcida” Roland Barthes habla de la fotografía como huella de la realidad. Dice que la fotografía reproduce al infinito lo que ha tenido lugar una sola vez: “la fotografía repite mecánicamente lo que nunca más podrá repetirse existencialmente […] lleva siempre su referente consigo”.

El fotógrafo mientras fotografía está sometido a varias sorpresas: lo raro, inmovilizar una escena en un momento decisivo, la proeza, las contorsiones de la técnica y el hallazgo, en fin, captar la escencia del momento.

Y el dibujo? Cuáles son las virtudes del dibujo y las condiciones del dibujante?

                                                                                                II

 

Es posible que pases cada día por la misma esquina cuando haces la ruta para comprar el pan o regresar del trabajo. Es posible que nunca te hayas fijado en el despliegue de angulos infinitos que conforman las cotidianas fincas de tu barrio. Basta que un grupo de personas con sus libretas, lápices y mirada atenta, se dediquen a retrar los colores del atardecer en la fachada de tu casa; para que inevitablemente te contagies de la sensibilidad de su mirada. 

Así transcurrió hoy el día en Vic. Los Sketchers, con su actitud, invitaban a los transeúntes a remirar su entorno con el ritmo de sus trazos. Mientras tanto en sus libretas quedaba plasmada la escencia de Vic hoy sábado 13 de noviembre, con sus 7ºgrados de temperatura en una tarde de mercado. Sábado irrepetible e interpretado en carbón y acuarela.

Pronto alojaré en el blog todos los trabajos de esta primera edición de Sketch Crawl Vic, mientras tanto os dejo unas imágenes de lo que ha sido éste encuentro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

                                                                                                 III

Al final de la jornada nos reunimos en el emblemático  restaurante “El Gravat”, al calor de la chimenea, con buena comida y buen vino. Una vez reconfortados revisamos las libretas. Alguno no se resistió a dejar testimonio de nuestra presencia en los blocks en blanco que El Gravat ofrece a sus comensales más dispuestos. Seguramente, si vas, encontrarás una versión en dibujo de las fotos de éste cierre, que ojalá, sea el comienzo de muchos encuentros más.

Ferran Blancafort (organización Sketchcrawl Vic), retratado por Lapin.

Intercambio de libretas,puesta en común de la jornada.

4 respuestas a como fué el sketchcrawl vic

  1. ferran Blancafort dijo:

    Hola
    pareces una máquina !!!!!!!!!!!!!!

    Que Guapo !!!!!!!!!!

  2. ferran Blancafort dijo:

    Gràcies a tots, va ser un dia memorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s